martes, 25 de febrero de 2014

El Perfume


En la primera parte del libro me llamo la atención de como se desenvuelve la historia ya que es muy cruel a mi parecer que nadie se quisiera quedar con el pequeño y rotara entre varias nodrizas, el padre noto algo muy peculiar en el y fue que el pequeño desarrollo un sentido de olfato muy agudo  y decide llevárselo a la nodriza llamada Madame Gaillard de no ser por ella el pequeño hubiese muerto, pero el padre no era el único que noto que el era distinto, los chicos que cuidaba la nodriza Madame también lo intuyeron, me parece que en estos primeros capítulos es donde se empieza a desenvolver y se vuelve interesante y muy llamativo ya que uno quiere indagar mas.

jueves, 6 de febrero de 2014

EL VIEJO Y EL MAR 

Me llamo la atención el libro ya que el escritor le pone mucha pasión...
El centro de la obra es el hombre, en este caso "el viejo" quien se enfrenta a la naturaleza, es mañoso y que vive  del mar y se enfrenta a los temores que este mar siempre ofrece, pero que es el medio que le permite la vida, esto nos enseña que no debemos dejar todo en un abismo, sin antes dar la batalla y demostrarnos antes que nada a nosotros mismos que si podemos, antes de demostrarle a alguien mas.