miércoles, 24 de agosto de 2016

Fecha: 24 de Agosto 2016
Libro: Pinocho
Autor: Carlos Collodi
Lugar: Casa

OPINIÓN.

Resultado de imagen para pinochoEste libro me gusto mucho y me parece muy agradable ya que habla sobre la amista, me dice que hay amistades malas que lo quieren llevar a unos por malos caminos también hay buenas amistades de las que quieren que uno salga adelante y siempre quieren lo mejor para uno y esas amistades son las que uno debe querer siempre al lado de uno y valorarlas, también me enseña muchos valores como la honestidad, la responsabilidad y el amor hacia el otro que quiere el bien para mi.
Fecha: 24 de Agosto 2016
Libro: Mitos y Leyendas de Colombia ( El sombreron)
Autor: Asdrubal Lopez
Lugar: Casa

OPINIÓN.

Resultado de imagen para el sombreronEste mito me pareció muy bueno y agradable por que me dicen que los fantasmas deambulan por ahí buscando su alma sin hacerle ningún tipo de daño a nadie, la verdad yo no creo en los fantasmas ya que nunca he llegado a ver uno pero he escuchado a mucha gente contando de alguna aparición hacia ellos y yo soy de las personas que digo que hasta no ver no creer.
Fecha: 24 de Agosto
Libro: Cuentos, fabulas y poesias ( La pobre viejicita)
Autor: Rafael Pombo
Lugar: Casa

OPINIÓN.

Resultado de imagen para la pobre viejecitaEste cuento me pareció muy bueno y agradable ya que me enseña que no debemos ser desagradecidos con lo que nos regalan ya sea feo o porque no le guste debemos de valorar ese obsequio ya que no lo regalan con mucho amor y no sabemos el esfuerzo que tuvo que hacer la otra persona para conseguir ese regalo, me sentí bien leyendo este libro ya que con lo que me regalan sea mis padres, familia o amigos sea mucho o poco lo valoro y lo aprecio mucho.
Fecha: 24 de Agosto
Libro: Cuentos, fabulas y poesías ( Rin rin renacuajo)
Autor: Rafael pombo
Lugar: Casa

OPINIÓN.

Resultado de imagen para rafael pombo rin rin renacuajo
Este cuento me pareció muy bueno y agradable por que dice que rin rin renacuajo por no hacerle caso a la mamá termino en la boca de un pato, esto me enseña que debemos hacerle caso a nuestros padres por mucho que nos regañen y nos peleen por todo ellos lo hacen por el bien de nuestras vidas y llegara un momento de la vida donde tendremos muchas cosas buenas y seremos unos seres de bien y todo eso se lo debemos gracias a la educación de nuestros padres.
Fecha: 24 de Agosto
Libro: Cuentos, fabulas y poesias
Autor: Rafael pombo
Lugar: Casa

OPINIÓN.

Resultado de imagen para rafael pombo librosEste libro me pareció muy bueno y agradable por que me enseña muchos valores que le hacen falta a muchos jóvenes de ahora en día y que los podría ayudar a cambiar y a ver la vida de otra manera, la verdad me sentí muy bien leyendo este libro ya que me ayudo a recordar mi infancia donde me la pasaba haciendo muchas travesuras.
Fecha: 24 de Agosto
Libro: Tres buches de agua salada
Autor: Veronica Uribe
Lugar: Casa

OPINIÓN.

Resultado de imagen para familia frasesEsta parte me parece muy importante ya que me enseña que los jóvenes, niños o adultos que cojan los malos caminos están desperdiciando la vida, la familia los momentos buenos que pueden pasar con cada uno e sus seres queridos y terminan solos, en la calle, sin nada que comer, sin nadie quien los apoye y les diga que lo quieren.. por eso yo le doy gracias a Dios por ser quien soy y tener una familia que me quiere y me apoya en todo momento de mi vida y que me ha alejado de todos esos caminos malos que pueden dañar mi integridad.
Fecha: 24 de Agosto
Libro: Tres buches de agua salada
Autor: Veronica Uribe
Lugar: Casa

OPINIÓN.

Resultado de imagen para nunca rendirseEsta parte me parecio muy buena ya que me habla de que nunca me puedo sentir mal al no lograr lo que con ansias he querido y que no me lleve a pensar a estar en malos pasos solo por que no pude lograr lo que queria que no piense en quitarme la vida ni nada de eso, es encontrar algo donde tu te sientas en paz contigo mismo y te haga pensar en seguir luchando en lo que quieres por muchas veces que fracasemos.
Fecha: 24 de Agosto
Libro: Tres buches de agua salada
Autor: Veronica Uribe
Lugar: Casa

OPINIÓN.

Resultado de imagen para dios frasesEsta parte me pareció muy buena y agradable por que me enseña que debemos confiar en nosotros mismo y que poner todos nuestros planes en manos de Dios por que con el siempre presentes vienen cosas buenas para uno, que nunca nos podemos olvidar de Dios por muchas cosas buenas que nos estén pasando y nunca debemos olvidar de donde venimos y para donde vamos.
Fecha: 24 de agosto
Libro: Tres buches de agua salada
Autor: Veronica Uribe
Lugar: Casa

OPINIÓN.

Resultado de imagen para futbol frases
Este libro me ha parecido muy bueno por que me deja varias enseñanzas las cuales tendré en cuenta para salir adelante con mi carrera futbolista, lo que me llama la atención de este libro es que me enseña a nunca rendirnos y cuando fracasemos sepamos levantar la cabeza y seguir luchando por lo que queremos por que uno mismo crea su futuro.
Fecha: 24 de Agosto
Libro: Tres buche de agua salada
Autor: Veronica Uribe
Lugar: Casa

OPINIÓN.

Este libro me pareció muy bueno ya que me enseña que no nos debemos creer mejor que nadie por que tarde que temprano nos damos cuenta que Dios nos hizo a todos por igual, y que no debemos perder la humildad pase lo que pase, me sentí muy bien leyendo este libro ya que aparte de ser corto me deja muchas enseñanzas. 


Resultado de imagen para humildad
Fecha: 24 de Agosto
Libro: Malditas matemáticas
Autor: Carlos Frabetti
Lugar: Casa

OPINIÓN.

Este libro me pareció muy bueno y agradable por que nos explican como las matemáticas nos influyen día a día, me gusto mucho por que nos enseñan como utilizar las matemáticas y modos mas fáciles para resolverlas, me gustaría recomendar este libro a las personas que dicen que este libro es aburridas, para que se den cuentas que las matemáticas no son tan aburridas como parecen. Resultado de imagen para matematicas
Fecha: 24 de Agosto 2016
Libro: Malditas matemáticas
Autor: Carlos Frabetti
Lugar: Mi casa

OPINIÓN.

Esta parte me pareció muy buena y agradable por que me enseñan que no debemos confiar en las personas y menos si son desconocidas por que nos pueden hacer daño, si alguien desconocido nos llama debemos evitar ir con el, me sentí muy bien leyendo este libro ya que lo hice en una parte tranquila y agradable para mi donde me puedo concentrar mucho mejor.
Resultado de imagen para no confiar en nadie
Fecha: 24 de Agosto 2016
Libro: Malditas matemáticas
Autor: Carlos Frabetti
Lugar: Mi casa

OPINIÓN.

Esta parte me pareció muy buena y agradable por que me enseñan que si no me gusta hacer algo no me pueden obligar a que me gusten, por que los únicos que me pueden obligar hacer algo son mis padres, también me enseña que no debemos quejarnos del pasado, por que lo hecho, hecho esta y no podemos hacer nadapara remediarlo.
miercoles, 24 de agosto de 2016

libro: padre rico padre pobre


opinión:
 padre rico y padre pobre y me ha paresido excelente,  es uno de esos que uno no quisiera dejar de leer porque se va encontrando con su propia realidad e indudablemente, cambian la mentalidad de quienes tenemos el gusto de haberlos leido. De otro lado he tenido la oportunidad de preguntarle a personas que se han leido el libro padre rico padre pobre y he observado que les ha gustado mucho, pues sus comentarios y preguntas, así me lo hacen saber. Igualmente considero que es la mejor edad para inducir a los jovenes a este tipo de literatura para que se interesen más por el mundo de los negocios más que querer ser un empleado para toda la vida, pues considero que es uno de nuestros principales errores, pues no pasamos de ser eso”empleados”sin más aspiraciones.



                   Resultado de imagen para padre rico padre pobre

miercoles, 24 de agosto de 2016

libro: padre rico padre pobre

autor:Rich Dad Poor Dad


En mi opinión personal, este es un excelente libro. Nunca lo habia leído y ahora que lo hago, me doy cuenta de que me cambia mi modo de pensar, me da un giro de 180 grados porque me dice: sal, haz algo, toma acción sobre tu futuro: tienes que hacerlo! Es un libro que enseña que no necesariamente lo que todo el mundo hace, es lo que tú debes hacer y que, si así lo quieres, tienes en tus manos el tomar la decisión de seguir en lo que estás, o en cambiar tu vida. Tú decides! Les comparto lo más importante que aprendí con Padre Rico, Padre Pobre y espero de corazón que también les inspire a ustedes a conseguir sus sueños y generar cambios positivos en sus vidas.


                                         Resultado de imagen para padre rico padre pobre
FECHA: 22 de junio de 2016

NOMBRE: La leyenda del verdadero amigo

AUTOR: Anónimo

OPINIÓN: Cuando tenemos un verdadero amigo los problemas y las ofensas no son motivos para dejar esa amistad ni para enojarnos por días porque es valiosa para nosotros y para eso existe el perdón, el olvido y si recordamos los buenos momentos que pasamos con esa persona, lo que ambos hacemos por estar bien y muchas cosas mas, esto nos da la fuerza para perdonarnos de corazón. Un verdadero amigo es un ser muy importante para nosotros porque es la persona que se gana nuestra confianza, con la que estamos en las buenas y en las malas, mejor dicho ya hace parte de nuestra vida.
FECHA: 15 de junio de 2016

NOMBRE: Abismos

AUTOR: Anónimo

OPINIÓN: Cuando queda un vació en nuestro corazón sea por alguien o por algo nada ni nadie puede llenarlo por eso es permanente aunque a veces no lo sintamos no quiere decir que ya no este,siempre va a estar allí porque esa persona o ese algo es irreemplazable y sigue siendo importante para nosotros. Con el tiempo lo vamos asimilando pero no lo olvidamos, llegan esos días en donde la tristeza vuelve a nosotros y el motivo es ese vació, esa herida que hay en nosotros; por eso pienso que el tiempo no lo cura todo.

FECHA: 08 de junio de 2016

NOMBRE: El niño

AUTOR: Anónimo

OPINIÓN: Este cuento me pareció demasiado triste porque no entiendo como una madre es capaz de empezar a matar a su propio hijo emocionalmente con palabras y hechos hasta causarle la muerte y supuestamente no era consciente que lo que le hacia y decía a su propio hijo le estaba afectando demasiado, su niño no era el mismo y esta madre si es que se le puede llamar así no se daba cuenta. 
Un hijo es el mejor regalo que una mujer puede tener, el amor que siente una madre por su hijo no se iguala con nada porque es único y verdadero; por esta y muchas razones mas es que no entiendo como son capaces de quitarle la vida a su propio niño, como son capaces de estar viviendo con esa personita y no cuidarla, no darle importancia, no saber cuando esta mal para apoyarlo sabiendo que ese niño es sangre de su sangre, que el dolor que siente un hijo lo siente su madre y viceversa. 

FECHA: 01 de junio de 2016

NOMBRE: Maestra, ¿Que es el amor?

AUTOR: Anónimo


OPINIÓN: Continuación de la opinión anterior.
También quiero agregar que el amor no es solo demostrarle a alguien lo que sentimos o estar con alguien como pareja, el amor también es la manera en que le agradecemos a nuestros padres por los esfuerzos que hacen cada día por nosotros y pienso que ese si es el amor verdadero porque fueron los seres que nos dieron la vida y desde ese momento están con nosotros. El amor es hacer las cosas sin que no lo pidan, es saber cuidar, aprender a respetar y a valorar las personas que nos rodean; en fin el amor tiene muchas definiciones que cada persona le pone o siente y pienso que según la definición que cada uno tenemos acerca del amor así somos.

FECHA: 25 de mayo de 2016

NOMBRE: Maestra, ¿Que es el amor?

AUTOR: Anónimo


OPINIÓN: El amor lo llevamos en el corazón. Todo lo que hacemos por una persona cuando estamos enamorados es porque nos nace y de verdad la amamos, nos importa y queremos verla feliz y se lo demostramos mas con los hechos,las caricias, los mimos, etc  que con palabras bonitas porque estas se las puede decir cualquiera y muchas veces solo se quedan en lo que son (Palabras), aunque ahora en día da tristeza porque a las mujeres las están enamorando con puro verbo como se dice y la mayoría se lo cree y por eso es que tanto los hombres como las mujeres cambian de pareja cada semana y no entiendo como pueden llegar a  sentir cosas por cada un@ que llegan a tener; desde este punto es donde llego a pensar que es un juego, juegan con las mujeres.