martes, 29 de marzo de 2016

FECHA: 30 de marzo de 2016

NOMBRE: Esos ojitos que te miran

AUTOR: Edgar Guest

LUGAR: Mi casa

OPINIÓN: Los hermanos mayores son el ejemplo de los menores por eso siempre debemos de pensar antes de actuar frente a ellos porque los niños prestan mucha atención y se aprenden las cosas muy fácilmente y quieren hacer todo lo que uno haga. Por esto debemos ser unos buenos hermanos y de ejemplo porque la mayoría de hermanitos menores siempre dicen "Cuando sea grande quiero ser como mi hermano", Muchas veces nos comportamos muy mal con ellos, nos aprovechamos sin embargo ellos siempre están ahí detrás de uno en las buenas y en las malas y nosotros no valoramos eso ni nos damos cuenta que son sangre de mi sangre, ademas son niños que apenas están aprendiendo a vivir y conociendo de la vida.

FECHA: 30 de marzo de 2016

NOMBRE: El ángel de los niños

AUTOR: Anónimo

LUGAR: Mi casa


OPINIÓN: El mejor ángel que uno tiene en la vida es la mama porque es la persona que jamas lo abandona a uno, la que siempre nos va a defender así nosotros nos portemos mal y cometamos errores como hijos con ella, a pesar de todo nuestras mamas siempre van a estar para uno en las buenas y en las malas porque somos su tesoro mas sagrado así como ellas lo son para nosotros los hijos, por eso debemos cuidarlas,valorarlas y demostrarles todo nuestro amor cada día no cuando les fallamos o cuando se mueren porque ya nada las resucitara ni les curara el dolor que le llegamos a causar .Por esto Dios le decía al niño de la historia: No tengas miedo de llegar al mundo por que te enviare el mejor ángel del mundo, tu ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tú sentirás su amor y sera feliz.

FECHA: 29 de marzo de 2016

NOMBRE: Un amigo

AUTOR: Leif Kristiansson

LUGAR: Mi casa

OPINIÓN: Un verdadero amigo es lo mejor que uno puede tener en la vida porque siempre esta en las buenas, en las malas y en las peores con uno, nos da consejos,nos apoya,es el paño de lagrimas de uno así como uno para el, se brindan toda la confianza y tratan de nunca fallasen. Tener un mejor amigo es algo maravilloso porque es con quien uno pasa los mejores momentos de la vida, se conocen totalmente uno al otro, no se tiene envidian, se critican de frente, se cuentan absolutamente todo,mejor dicho un mejor amigo es un apoyo incondicional en la vida de uno. No a cualquiera se le llama mejor amigo para llegar a ser esta persona tan importante primero tiene que demostrar mucha firmeza y ser una persona realmente confiable.
                                             
FECHA: 29 de marzo de 2016

NOMBRE: Vive como creas que es mejor

AUTOR: Tradicional

LUGAR: Mi casa

OPINIÓN: La mayoría de nosotras las personas no preocupamos mucho por el que dirán, que van a pensar de mi si hago o digo esto y por eso muchos de los actos que hacemos cada día no son porque nos gusta, porque queremos, porque nos sentimos bien etc, solo es por darle gusto a la gente y por quedar bien frente a ciertas personas. Creo que cada quien debe de disfrutar su vida a su manera, hacer lo que realmente le gusta sin importar el que dirán al fin y al cabo a cada uno nos dieron una vida para acabarla como nosotros queramos o disfrutarla y ademas siempre van a ver criticas,envidias, malos comentarios mejor dicho muchas cosas negativas por mas bien que hagamos y digamos las cosas por esto no debemos darle gusto a ciertas personas y ser siempre nosotros en todo lugar y momento. 
FECHA: 29 de marzo de 2016

NOMBRE: Adivina cuanto te quiero

AUTOR: Anita Jeram

LUGAR: Mi casa


OPINIÓN: El verdadero amor se demuestra con hechos que valgan la pena, que cada día lo enamoren a uno mas y le demuestren con estos de que si nos quieren de verdad, que valemos la pena y somos alguien importante en la vida de esa persona. Aunque con palabras también nos pueden enamorar y todo pero de nada sirve que de boca sean unos caballeros y con hechos nos demuestren lo contrario, ademas por muchas palabras bonitas que nos digan hacen algo mal y ya estas palabras no valen nada, se quedan en el olvido.

FECHA: 29 de marzo de 2016

NOMBRE: El misterio del pollo en la batea

AUTOR: Javier Arévalo

LUGAR: Mi casa

OPINIÓN: No me gusto esta historia porque no le encontré nada interesante ni chistoso, y además de lo que trato esta historia me pareció una bobada,  aunque en una parte me dio algo de risa pero nada que ver, el final me pareció bien porque al fin encontraron el culpable después de haber sospechado de tanta gente también estoy de acuerdo que todo lo que pasa tiene que ver con alguien o con algo, nada pasa por si solo. Este libro no tuvo nada interesante o al menos para mí porque de todo lo que trataba era como sin sentido o así pienso yo.
                                 
FECHA: 29 de marzo de 2016

NOMBRE: El loro pelado

AUTOR: Anónimo

LUGAR: Mi casa

OPINIÓN: Este cuento trata sobre un lorito llamado pedrito, el vivía en los árboles junto con los otros loros pero una vez un hombre lo bajo de un tiro para llevárselo a los hijos de su patrón para la cena pero los niños no fueron capaz de comérselo sino que lo curaron y lo dejaron para ellos, pedrito vivía muy feliz con ellos, lo consentían como un hijo. Lo mas triste de este cuento fue que una vez pedrito fue a dar un paseo por el rió paraná y como era tan curioso, alegre, amistoso, etc se puso a charlar con un tigre y este apenas lo tuvo cerca dio un salto y logro desplumar a pedrito, pero bueno pedrito logro llegar a su casa pero no se dejo ver hasta que no le crecieran las plumas, ya cuando estas crecieron le contó a los niños lo sucedido y fueron a matar el tigre. Lo que aprendí de este cuento es que hay que tenerle mas miedo a los pequeños y tranquilos,que a los grandes y feroces.

FECHA: 29 de marzo de 2016

NOMBRE: Las medias de los flamencos

AUTOR: Anónimo

LUGAR: Mi casa

OPINIÓN: Me gusto mucho este libro porque trataba de animales salvajes pero en este cuento eran muy hermosos y tiernos porque se vestían, se adornaban para versen lindos porque tenían un baile, mejor dicho parecían personas porque hablaban y todo. De todos los animales las víboras eran las mas bellas y vanidosas y los flamencos como no eran inteligentes ni tenían idean como adonarse eran los mas feos, Lo mas chistoso de este cuento fue que los flamencos tuvieron la idea de ponerse unas medias hermosas hechas con la piel de las víboras para que las víboras se enamoraran de ellos pero para que no se dieran cuenta que eran hechas de ellas mismas debían bailar sin parar pero como eran tan brutos se dejaron pillar y estas víboras los mordieron muy feamente y quedaron con las patas coloradas y se convirtieron en la burla del resto de animales.

FECHA: 29 de marzo de 2016

NOMBRE: El semanario del miedo

AUTOR: Henry Delgado Guana

LUGAR: Mi casa

OPINIÓN:Este libro me gusto mucho porque trataba de historias de miedo y a pesar de que yo sabia que lo que sucedía en estas historias era mentiras que los espantos y todo eso eran falsos de que eso no existe en este mundo pues de igual manera  yo sentía miedo en algunas partes porque me metía mucho en el libro y me imagina lo que sucedía en estas historias entonces me causaba miedo,También en algunas partes de unas historias me daba risa lo que le sucedía a la gente. La ultima historia no me gusto casi porque trataba sobre el diablo y a pesar de que yo tenga metido en mi cabeza de que el diablo no existe me da mucho miedo porque a mi nadie me asegura que no existe y ademas las historias que cuentan sobre el son muy miedosas y malas entonces no me gusta.


                               
FECHA: 29 de marzo de 2016

NOMBRE: El nombre del mundo es bosque

AUTOR: Ursula K. LeGuin

LUGAR: Mi casa

OPINIÓN: No me gusto casi este libro por que la mayoría de contenido es con unos nombres y palabras muy raras, no lo entiendo muy bien.
Trataba sobre varias culturas, unos utilizaban a otros como mano de obra en condiciones de esclavitud, el objetivo comercial de una de estas colonias es la exportación de madera, muy valiosa en la tierra y esto ya ha provocado una de-forestación completa de parte de una de las grades islas del planeta. Hay otra cultura no violenta y cooperativa, un modo de vida basado en el equilibrio con el hábitat osea con los bosques.