NOMBRE: Esos ojitos que te miran
AUTOR: Edgar Guest
LUGAR: Mi casa

OPINIÓN: El mejor ángel que uno tiene en la vida es la mama porque es la persona que jamas lo abandona a uno, la que siempre nos va a defender así nosotros nos portemos mal y cometamos errores como hijos con ella, a pesar de todo nuestras mamas siempre van a estar para uno en las buenas y en las malas porque somos su tesoro mas sagrado así como ellas lo son para nosotros los hijos, por eso debemos cuidarlas,valorarlas y demostrarles todo nuestro amor cada día no cuando les fallamos o cuando se mueren porque ya nada las resucitara ni les curara el dolor que le llegamos a causar .Por esto Dios le decía al niño de la historia: No tengas miedo de llegar al mundo por que te enviare el mejor ángel del mundo, tu ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tú sentirás su amor y sera feliz.
LUGAR: Mi casa
OPINIÓN: Este cuento trata sobre un lorito llamado pedrito, el vivía en los árboles junto con los otros loros pero una vez un hombre lo bajo de un tiro para llevárselo a los hijos de su patrón para la cena pero los niños no fueron capaz de comérselo sino que lo curaron y lo dejaron para ellos, pedrito vivía muy feliz con ellos, lo consentían como un hijo. Lo mas triste de este cuento fue que una vez pedrito fue a dar un paseo por el rió paraná y como era tan curioso, alegre, amistoso, etc se puso a charlar con un tigre y este apenas lo tuvo cerca dio un salto y logro desplumar a pedrito, pero bueno pedrito logro llegar a su casa pero no se dejo ver hasta que no le crecieran las plumas, ya cuando estas crecieron le contó a los niños lo sucedido y fueron a matar el tigre. Lo que aprendí de este cuento es que hay que tenerle mas miedo a los pequeños y tranquilos,que a los grandes y feroces.
