jueves, 4 de septiembre de 2014

FECHA: 04/09/2014 (Recuperación)

AUTOR: ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

NOMBRE: EL PRINCIPITO

OPINIÓN:

No me gustó mucho el final porque el Principito tenía que volver a su planeta pero lo que me gusto fue que el Principito le dijo al que cuenta la historia que cuando vean las estrellas reirán como cascabeles porque ese señor no quiera olvidar la risa del Principito. 
FECHA: 04/09/2014 (Recuperación)

AUTOR: ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

NOMBRE: EL PRINCIPITO

OPINIÓN:


Me dio pesar del Principito porque el pensó que su flor era única pero cuando fue al planeta tierra se dio cuenta que había más como la flor de él. Yo pienso que casi nada es único. 


El Principito domestico a un zorro para luego dejarlo y el zorro sabía que luego lo iba a dejar pero no le importo porque solo quería ser feliz. Eso significo que los animales son mejores que los humanos.



SSDNKSEKJEDSKJ
FECHA: 04/09/2014 (Recuperación)

AUTOR: ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

NOMBRE: EL PRINCIPITO

OPINIÓN:


En un planeta para los hombres vanidosos un admirador podría ser también un hombre, como aquí. 

No entiendo ¿Cómo es que un bebedor de un planeta bebe por vergüenza a beber? 

Me sorprende como el Principito no renuncia a una pregunta que no le responde, insiste hasta que se las responde. Eso me llamo mucho la atención. 

FECHA: 04/09/2014 (Recuperación)

AUTOR: ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

LIBRO: EL PRINCIPITO

OPINIÓN:

Me gusto que el Principito sabia lo que dibuja el que contaba la historia que era una boa digiriendo un
elefante y todos los adultos decían que era un sombrero pero el niño sabia lo que era.

Tiene razón lo que dice en el libro que uno hace un dibujo y va a volver a hacer el mimos dibujo y lo que queda igual como le pasa al que cuenta la historia.

Yo no sabia que el sol se pone primero en Francia, aunque creo que es mentiras porque es una historia con cosas no reales.

miércoles, 4 de junio de 2014

FECHA: 29/05/2014

AUTOR: TOMAS CARRASQUILLA

LIBRO SIMÓN EL MAGO


OPINIÓN

Pepe hijo del vecino era su mejor amigo, simón le cuenta su historia y se destina a ayudarle Pepe era el que se encargara de los materiales y el gran día seria el domingo próximo, Pepe encuentra los materiales y se dispone a volar ya llegado el día Simón sube a un gallinero con su formula preparada suben al gallinero en estas Pepe, Simón se prepara para lansarce al bacio y desde hay no se acuerda, escuchando el estruendo los vecinos se acercan a observar sobre lo sucedido en estas Simón se encuentra ensangrentado, por fortuna no le a pasado nada grabe su padre llega lo observa y lo asota frutos llega a cubrirlo el padre la coge la saca y continua los vecinos observantes ante esta cituacion se alientan a ayudar al niño lo laban lo peinan y llaman al doctor este leda un remedio le da incapacidad por seis días, transcurridos estos llega el párroco y le dice-si ves esto les pasa alos que quieren volar.










FECHA: 22/05/2014

AUTOR: TOMAS CARRASQILLA

LIBRO: SIMÓN EL MAGO


OPINIÓN  
Simón era cinchuelo de los pueblos del tolima el tenia por sirvienta a fructuosa rúa una negra alta, flaca de 60 o mas años ella era la encargada de cuidar a Simón niño pálido enfermizo tenia una afición a frutos ella le daba cariño lo cuidaba lo bestia a las mejores ropas ya que su madre le daba lo necesario ella era católica y le gustaba predicarle la palabra de dios  al niño, no obstante en sus predicaciones o narraciones ella le di una lesión de brujas que eran magnificas y podían volar, el chico le pregunta mas sobre el tema el interesada le responde todo, le dijo que para volar se necesitaba una pócima magica que conscistia enaceite cabello decir una oración y lasarse al bacio y sobre  esto el chico se obseciona por ello entonces de destina a volar.













lunes, 26 de mayo de 2014


Fecha: 26 de mayo (remplazo)
Libro: El puente de piedra
Autor: Alfredo Gomez Cerdá
Lugar: mi casa

Este libro esta muy entretenido, es impresionante al ver que de un momento a otro se puede acabar todo en una amistad, dejar hasta de sentir curiosidad por lo que hacia el otro,un día Dorotasio se marcho del palacio y uno de los hombres del pueblo fue y le aviso a Eusteribundio y la primer reacción que tuvo fue coger un caballo e ir a alcanzarlo para preguntarle por que y para donde se marchaba, en ese momento pensé que Eusteribundio quería volverse amigo de Dorotasio de nuevo pero no fue así después de tanto tiempo se volvieron a ver las caras y Eusteribundio le pregunto que para donde iba y el le respondió: que se iba a casar y el otro sintió envidia que decidió hacer lo mismo, eso es tan malo sentir envidia si lo mas bonito que hay es tener lo de uno y no lo de los demás. 



Fecha: 26 de mayo (remplazo)
Libro: El puente de piedra
Autor: Alfredo Gomez Cerdá
Lugar: Mi casa

Ya hasta la envidia tenia cada uno por que si uno hacia una cosa el otro la trataba de  hacer mejor, hasta que llego un momentos en que Dorotasio y Esteribundio se hicieron millonarios al hacer crecer su finca con casas ya no tenían uno o 5 cerdos sino cientos de ellos bonitos y gordos ya era definitivo  que  no se necesitaban el uno al otro, por que todo el dinero que tenían satisfacía las necesidades de cada uno,ya era tanto el dinero que tenían que ni se acordaban de su antigua amistad. Me parece muy mal echo de los dos por que uno no cambiaría a una gran amistad ni por toda la plata del mundo.

Fecha: 26 de mayo (remplazo)
libro: El puente de piedra
Autor: Alfredo Gomez Cerdá
Lugar: mi casa


Increíble que Dorotasio hubiese sido capaz de cambiarle el cerdo flaco y feo por el de su amigo que era gordo y hermoso, siendo tan amigos y que el orgullo pudo vencer su gran amistad que llegaron hasta el limite  de pelear hasta el cansancio y después de ahí nadie volvió a saber nada de otro y aunque cada uno tenia sus dificultades decían que primero muertos que pedirle un favor al otro y así la distancia pudo separarlos y quedar con odio en sus corazones.
Fecha: 26 de mayo
Libro: El puente de piedra
Autor: Alfredo Gomez Cerdá
Lugar: Mi casa

No me gusto esta parte del libro por que los dos amigos siendo tan buenos amigos casi de toda la vida pelearan por que el cerdo de uno fuese hermoso y gordo mientras el otro enflaquecía. Pudiendo ayudarse entre los dos para que los dos cerdos estuvieran igual de hermosos y gordos por que para eso están los amigos para ayudarse entre si para estar en los momentos difíciles al igual que los buenos y que ni el orgullo pueda vencer su amistad.

viernes, 9 de mayo de 2014

Fecha : 24 de abril (remplazo)
Lugar: mi casa
Libro: El puente de piedra
Autor: Alfredo Gómez Cerdá

 Los cerdos fueron creciendo y en la medida que el uno le daba un cuidado o algo de comida al uno el otro hacia lo mismo con el otro, los animales empezaron a engordar y aponerse muy bonitos pero cualquier di uno de ellos noto que su animal estaba mas flaco que el de su amigo y esto lo atormento muchísimo y pues en ese entonces no existían veterinarios entonces ellos en medio de su ignorancia iniciaron la búsqueda por aliviarlo por que llegaron a creer que era que estaba enfermo, una noche el dueño del marrano flaco al no poder dormir decidió salir a caminar hasta que fue y miro el marrano de su amigo y vio que e de el dormía en mejores condiciones y al día siguiente le hizo el reclamo a su amigo que por que no le había comentado eso de mejorar las condiciones de sueño a su animal, lo que lo enojo mucho.
Yo con eso compruebo que no hay relaciones perfectas ni entre amigos ni parejas ni familiares siempre tienen que haber dificultades y problemas , pero eso no quiere decir que no se quieran solo hay que tratar de superarlas.


Fecha: 17 de abril ( remplazo)
Lugar: mi casa
Libro : el puente de piedra
Autor: Alfredo Gómez Cerdá


En la medida que iba pasando el tiempo ellos fueron viendo la necesidad también de conseguir animales y empezaron con gallinas vacas y después decidieron que les hacia falta algo muy importante por que sus padres les habían enseñado que sin cerdo no había riqueza entonces decidieron salir a conseguir uno para cada uno.
Salieron con tres bolsas llenas de frutas , peras , manzanas entre otras; al llegar a un caserío cercano hablaron con unas hermanas mellizas las cuales tenían una marrana que acababa de tener marranitos y le ofrecieron esas frutas a cambio de dos marranos y así fue, ellas aceptaron el trato y los dos se fueron felices con sus marranos que ademas eran idénticos entonces como de costumbre no hubo problema alguno  para repartirlos. 
Esta es una muestra mas de unión entre estos dos amigos que siempre encontraban la forma de solucionar sus dificultades de la mejor manera.
Fecha:  10 de abril (remplazo)
Lugar: mi casa
Libro: El puente de piedra
Autor: Alfredo Gomez Cerda


En este punto el libro cuenta como ellos van avanzando en la adecuación de sus viviendas y todo lo que los rodea, empiezan a construir un puente para comunicar las dos casas de forma mas fácil entonces construyen un puente de piedra lo que les hace mas cómoda la comunicación entre ellos, ahí lo que hacen es demostrarnos lo importante que es la unión entre dos personas que aunque muy unidos respetan espacios de cada uno y logran trabajar para bien de los dos pero cada quien en su propio espacio.

viernes, 2 de mayo de 2014





fecha: 3 de abril de 2014 (remplazo)
lugar: mi casa
Libro El puente de piedra
Autor: Alfredo Gómez Cerdá



Gracias a la unión que estos amigos tenían por su amistad, decidieron apropiarse de un terreno al que le llamaron" Valle Sorprendente" allí construyeron una casa para cada uno y luego para poder mantenerse mas unidos construyeron un puente para poder cruzar el río que separaba una casa de la otra.
Esto me parece demasiado fantasioso ya que como es posible que a uno le de por vivir alejado de todo solo con un amigo y vivir de lo que la tierra le da, pero según cuenta esta historia ellos así eran felices; yo personalmente no podría vivir así porque como hace uno para estar lejos de la familia y sin contacto alguno con los demás, solo con su mejor amigo, pues uno necesita muchas mas personas para compartir y debatir lo que le gusta o no de la vida.




Fecha: 26 de marzo de 2014 (remplazo)
Lugar: mi casa
Libro: El puente de piedra
Autor: Alfredo Gómez Cedra

 Esta historia continua con lo que estos dos niños vivían al tiempo que iban creciendo, hasta llegar a ser adultos y convertirse en dos hombres de largas barbas, en este momento es cuando ellos deciden cumplir con lo pactado en su niñez; de ir a la cima de las montañas a descubrir el mundo, a pesar de los múltiples ruegos de sus padres y familiares.
Esto me parece aunque muy buena la experiencia de descubrir nuevos territorios, demasiado arriesgado; y también muy poco considerados con sus familiares ya que con esto lo que harían seria atormentar a sus padres y parientes cercanos.






Fecha: 19 de marzo (remplazo)
Lugar: mi casa
Libro: El puente de piedra

Este libro aunque un poco enredado me ha encarretado, ya que narra la historia de dos niños nacidos en el mismo mes y el mismo año lo que no se sabe a ciencia cierta es si estos nacieron el mismo día, eran un poco inquietos y llorones aunque según los vecinos y allegados eran muy inteligentes.
Allí se narra como ellos jugaban juntos en las cascadas y echaban a nadar unas canoas de madera hasta lograr hundirlas.
Me gusta mucho la descripción que hacen de dos niños tan inquietos como ellos y la amistad que los une.



miércoles, 12 de marzo de 2014


EL PERFUME


Fecha: 12 de marzo
Remplazo de: 6 de marzo
Libro: El perfume
Autor: Patrick Suskind


Quedo muy triste con el final del libro por que no entiendo como por un aroma el joven consigue ser indultado deberían haberlo matado y después el desenvolverse en el mismo espacio donde nace, a pesar de que su muerte es trágica no es lo ideal por que todos terminan de alguna manera enloquecidos por ese aroma que el muchacho se impregna en todo su cuerpo.
Este libro a mi modo de ver lo que relata es la vivencia de un loco obsesionado por un aroma.

Fecha 12 de marzo
remplazo de 19 de febrero
lugar: mi casa
libro: El perfume
Autor: Patrick Suskind


En este afán de conseguir un aroma único el joven se dedica a matar jovensitas y de todas ellas conservar sus vestidos y padazos de sus cabellos y con ellos crear el perfume, pasado un tiempo encuentra un jovensita la cual seria la elegida para terminar con su objetivo;  el padre de la jovensita se entera de lo que el joven desea hacer y por eso huye con ella, pero el los sigue; allí decide matarla y así cumplir su cometido, pero tiempo después es arrestado y condenado a muerte lenta. Con esto que he leído hasta ahora, lo que descubro es un ser malo casi que sin conocimiento de lo que hace, solo por un deseo no le importa lo que los demás sufran.

Es muy triste que una persona solo busque satisfacer sus deseos y no piense en el sufrimiento que pueda causarle a los demás, ademas estoy totalmente de acuerdo con que lo condenen a muerte lenta ya que el hizo lo mismo con demasiadas mujeres.

fecha: 12 de marzo
remplazo de 12 de febrero
lugar: mi casa
Libro: El perfume
Autor: Patrick Suskind

Al seguir leyendo este libro veo con gran temor , como el joven al descubrir el aroma de una jovensita empieza a despertarse en él una gran ansiedad por obtener y conservar este aroma, esto es deprimente ya que pues como solo por el echo de que a uno le guste un aroma entonces puede por terminar matando a una persona, a mi modo de ver eso es demasiado cruel.



martes, 25 de febrero de 2014

El Perfume


En la primera parte del libro me llamo la atención de como se desenvuelve la historia ya que es muy cruel a mi parecer que nadie se quisiera quedar con el pequeño y rotara entre varias nodrizas, el padre noto algo muy peculiar en el y fue que el pequeño desarrollo un sentido de olfato muy agudo  y decide llevárselo a la nodriza llamada Madame Gaillard de no ser por ella el pequeño hubiese muerto, pero el padre no era el único que noto que el era distinto, los chicos que cuidaba la nodriza Madame también lo intuyeron, me parece que en estos primeros capítulos es donde se empieza a desenvolver y se vuelve interesante y muy llamativo ya que uno quiere indagar mas.

jueves, 6 de febrero de 2014

EL VIEJO Y EL MAR 

Me llamo la atención el libro ya que el escritor le pone mucha pasión...
El centro de la obra es el hombre, en este caso "el viejo" quien se enfrenta a la naturaleza, es mañoso y que vive  del mar y se enfrenta a los temores que este mar siempre ofrece, pero que es el medio que le permite la vida, esto nos enseña que no debemos dejar todo en un abismo, sin antes dar la batalla y demostrarnos antes que nada a nosotros mismos que si podemos, antes de demostrarle a alguien mas.