lunes, 16 de mayo de 2016

Fecha: 16 de mayo del 2016

Libro: La zorra y la serpiente

Autor: Esopo

Opinión

Esta fábula nos enseña que imitar a otra persona copiando su aspecto es algo tonto que no debemos hacer porque todos tenemos habilidades diferentes que nos hacen ser distintos a las demás personas. Todos somos diferentes tanto físicamente como intelectualmente por eso debemos aprovechar el don que tenemos en cosas buenas que nos gusten realizar para así poder destacarnos en lo que en verdad somos buenos. Envidiar las capacidades de otros no es algo bueno que debemos cultivar en nosotros. Hay personas que destacan ó logran hazañas importantes en sus vidas, gracias a su esfuerzo y dedicación que se impusieron durante años y no de la noche a la mañana como piensan algunos. 

  

Fecha: 16 de mayo del 2016

Libro: El mono y el delfín

Autor: Esopo


Opinión

Esta fábula nos enseña que las mentiras por más pequeñas que sean van hacer descubiertas en el primer descuido. Existen personas que creen poder engañar a los demás, pero al final ellos mismos son los que se engañan ya que creen que las otras personas no se dan cuenta y cuando menos piensan sienten que el mundo se les vino encima. 
Así mismo le pasó a este mono que por creerse muy presumido sus propias  mentiras lo llevaron al fondo del mar, esta pequeña moraleja nos puede ser muy útil para nuestro diario vivir ya que las mentiras no dejan nada bueno y por consiguiente nos llevara a la ruina porque estas lentamente se encargaran de hundirnos cada vez mas y mas.

Hay una hermosa frase que puede simplificar esta pequeña fábula "las mentiras corren carreras cortas, pero la verdad corre maratones". 

Fecha: 16 de mayo del 2016

Libro: El joven y el escorpión

Autor: Esopo

Opinión

Esta fábula me gustó bastante porque aunque es infantil nos deja una enseña de gran valor que nos puede servir para nuestra vida si la ponemos en práctica. A veces la ambición nos lleva a perder todo lo conseguido debido a que no nos conformamos con lo que tenemos y cada vez queremos más y mas no sabiendo que esto nos puede traer muchos problemas. Pienso que ser precavidos y no dejarnos llevar por la abundancia y por las ganas de tener mas y mas, es la enseñanza que nos deja esta grandiosa fábula. En los diferentes momentos de nuestra vida diaria debemos darnos a cuenta en que estamos fallando para no terminar equivocándonos. A veces nos dejamos llevar por la avaricia lo que con el tiempo lo único que nos va a traer son problemas, porque "por andar buscando lo que no se no ha perdido podemos perder lo que tanto hemos buscado".

Fecha: 16 de mayo del 2016

Libro: El toro y las cabras

Autor: Esopo


Opinión

Esta fábula nos deja una gran enseñanza sobre la amistad y lo que puede causar la envidia que muchas personas pueden sentir de nosotros.
Muchas veces conocemos a personas que nos tienen envidia y tratan de separarnos de amigos que en realidad han estado con nosotros en las buenas y en las malas. Pienso que no debemos dejarnos llevar por el que dirán las personas si entablamos a amistad con una persona que no tenga la misma condición económica que uno, ó por que no tiene el mismo color de piel de uno ó por que sigue otra religión distinta a la nuestra etc. Porque aunque esto es muy común en el diario vivir debemos ser fuertes mentalmente y tener la plena fe en Dios para no caer en las "tonterías" que a veces dice la gente para separarnos de un verdadero amigo. Una  frase muy bonita que puede simplificar muy bien esta situación es "a la amistad la aleja quien con envidia aconseja".

jueves, 12 de mayo de 2016

Fecha: 12 de mayo del 2016

Libro: la tortuga y el águila

Autor: Esopo

Opinión


Soñar y proponerse metas es bueno hasta cierto punto, antes de plantear lo que queremos tenemos que tener claro que es lo que queremos y porque lo queremos ya que a veces somos muy ilusos y esperamos llegar a la cima sabiendo que no trabajamos por eso.
Así mismo le paso a la tortuga que por querer impresionar y querer ser vanidosa ni siquiera alcanzo las montañas cuando ya se estaba desplomando desde arriba, lo mismo nos pasa a nosotros por querer aparentar o por querer superar a los demás se nos viene el mundo encima.
Lo que puedo rescatar de la fábula es que no es malo soñar y querer ser alguien en la vida pero a veces hay que medir nuestros límites y saber que es mejor lento pero seguro.



Fecha:12 de mayo del 2016

Libro: El pastor mentiroso

Autor: Esopo

Opinión

Esta corta pero jugosa fábula nuca pasa de moda porque lo que en ella se narra nos sirve para toda la vida, lo importante de esto es que las mentiras como ya lo sabemos no traen nada bueno aunque a veces digamos que era una mentira piadosa eso va sumando y tarde que temprano nos van a descubrir o como pasa comúnmente no nos van a creer.

Yo pienso que la verdad es lo más bonito que hay porque ella así no creamos nos puede sacar de apuros, no importa que la "soga nos llegue al cuello" siempre hay que decir la verdad porque es mejor quedar mal por la verdad, que perder la confianza de alguien por sostener una mentira.

Fecha: 12 de mayo del 2016

Libro: Un pavo real en el reino de los pingüinos

Autor: Barbara "BJ" Hateley y Warren H.

Opinión 

Me gusto mucho este libro que se llama “un pavo real en el reino de los pingüinos”
Porque habla de que un día unos pingüinos fueron a visitar unas islas del ancho mar en busca de talentos para su empresa, de ahí era de donde venia el pavo real, los asombro con sus colores y enorme alas que desprendían mucho color.
 Cuando el pavo llego se asombro mucho por la infinidad de pingüinos que había, también de cómo habla etc. Al principio todo iba marchando bien hasta que los jefes le dijeron que tenía que actuar como ellos para triunfar. Aquí llegamos a la parte que no me gusto de los pingüinos la cual era que si no podía vestir como ellos, caminar como ellos no servía así fuera el más inteligente del todo el reino.

La moraleja que me deja es que no importa tu raza, tu credo, tu apariencia lo más importante es lo que llevamos dentro y eso es lo que pasa en el mundo de hoy, todas las empresas se fijan en cómo somos exteriormente y no se dan cuenta que esa persona que desecharon alguna vez tenía un potencial inimaginable.

Fecha: 12 de mayo del 2016

Libro: El nuevo amigo de Franklin

Autor:Pulette Burgeois

Me gusto mucho este libro aunque sea corto es muy interesante y me deja o más bien nos deja varias enseñanzas porque esto no solo lo leo yo .Esto siempre les pasa a todos sean grandes, pequeños, flacos, gordo etc. Es cuando llegamos  a un colegio nuevo siempre vamos a tener todas las miradas encima sean buenas o malas, porque siempre a los nuevos los molestan o los ignoran porque no lo conocen o también pasa que los discriminan por su apariencia física o solo porque es negro. Entonces yo considero que cuando alguien nuevo llega lo debemos acogerlo sin mirar la apariencia porque como dice un dicho “a veces las apariencias engañan”. Por eso debemos darle la bienvenida demostrando nuestra amistad porque no hay nada más lindo que llegar a un nuevo grado y que todos quieran ser su amigo@ no por el dinero o lo material si no por lo que es por dentro. Y como en todos los cuentos vivieron felices para siempre siendo mejores amigos.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Fecha: 11 de mayo del 2016

Libro: El rey Koala

Autor:Apple Jordan

Opinión

Me gusto mucho aunque sea demasiado corto, porque habla de unos animales del zoológico que se embarcan en una emocionante aventura para salvar a Ryan que era el hijo del rey león llamado Samson. Un día Ryan fue llevado al lado salvaje en un tren, el estaba muy asustado y gritó a su padre para que lo salvara en ese momento su padre Samson sabía qué hacer y reunió a todos los animales para ir en busca de su hijo.
Cuando llegaron se encontraron con una gran manada de antílopes que los querían cenar.Pero el Koala vio que no podía dejar que se comieran a sus amigos entonces fingió  una pelea con el león y así pudieron escapar escapar de las garras de los antílopes.
Lo que mas me gusto de esta pequeña pero interesante historia fue la valentía del Koala para enfrentarse a los antílopes y salvar a sus amigos a pesar de ser el mas pequeño del grupo.

Fecha: 11 de mayo del 2016

Libro: cuchilla

Autor: Evelio Jose Restrepo


Opinión

La infancia solo se vive una vez pero con este libro creo que esa frase es incorrecta porque la verdad este escrito me hace recordar mucho la época de la escuela ya que allí se viven cosas que no son irrepetibles. El libro me parece muy gracioso y muy divertido porque en él se narran cosas que solo se las imagina el que lo está leyendo el libro, una parte que me gustó mucho fue cuando los gemelos Díaz hacían de las suyas escribiendo notitas al profesor cuchilla el más temido en esa época También me parecen muy chistosos la cantidad de apodos que se dan el texto porque algunos son muy extraños y otros muy divertidos.

miércoles, 4 de mayo de 2016

FECHA: 13 de abril de 2016

NOMBRE: Insurgente

AUTOR: Veronica Roth

LUGAR: Mi casa

OPINIÓN: " Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias". Cuando solo tenemos una alternativa no sabemos que pueda pasar hasta que la escojemos y nos enfrentamos a ella asi sea buena o mala, lo que si tengo claro es que siempre todo trae sus consecuencias por muy bueno que sea nunca falta la caida y mas en estas ocasiones en que solo tenemos una opción para escoger como se dice: es esa o esa. Por eso cuando tengamos varias opciones para elegir en la vida sea de lo que sea debemos aprevecharlas y saber cual tomar para asi evitar mas consecuencias y arrepentimientos.

FECHA: 06 de abril de 2016

NOMBRE: Insurgente

AUTOR: Veronica Roth

LUGAR: Mi casa

OPINIÓN: Creo que muchos nos hemos llegado a sentir como "AI" que llegan esos dias en que nos sentimos culpables de todo lo malo que pasa,cansados de existir en esta vida pero cuando llegan estos dias debemos de ser fuertes y luchar cada día. Tambien muchas veces nos hemos sentimos mal de ser quien somos porque en ocasiones actuamos mal, causamos daño, hacemos sentir mal a las personas, etc sin pensarlo, ya llegamos a darnos cuenta cuando el daño ya esta hecho y no podemos remediarlo y creo que nosotras las personas nunca vamos aprender a pensar antes de actuar y abrir la boca como se dice.