Autor: Esopo
Opinión
Esta fábula nos deja una gran enseñanza sobre la amistad y
lo que puede causar la envidia que muchas personas pueden sentir de nosotros.
Muchas veces conocemos a personas que nos tienen envidia y
tratan de separarnos de amigos que en realidad han estado con nosotros en las
buenas y en las malas. Pienso que no debemos dejarnos llevar por el que dirán
las personas si entablamos a amistad con una persona que no tenga la misma
condición económica que uno, ó por que no tiene el mismo color de piel de uno ó
por que sigue otra religión distinta a la nuestra etc. Porque aunque esto es
muy común en el diario vivir debemos ser fuertes mentalmente y tener la plena fe en Dios para no caer en
las "tonterías" que a veces dice la gente para separarnos de un
verdadero amigo. Una frase muy bonita que puede simplificar muy bien esta
situación es "a la amistad la aleja quien con envidia aconseja".
No hay comentarios:
Publicar un comentario