lunes, 16 de mayo de 2016

Fecha: 16 de mayo del 2016

Libro: El toro y las cabras

Autor: Esopo


Opinión

Esta fábula nos deja una gran enseñanza sobre la amistad y lo que puede causar la envidia que muchas personas pueden sentir de nosotros.
Muchas veces conocemos a personas que nos tienen envidia y tratan de separarnos de amigos que en realidad han estado con nosotros en las buenas y en las malas. Pienso que no debemos dejarnos llevar por el que dirán las personas si entablamos a amistad con una persona que no tenga la misma condición económica que uno, ó por que no tiene el mismo color de piel de uno ó por que sigue otra religión distinta a la nuestra etc. Porque aunque esto es muy común en el diario vivir debemos ser fuertes mentalmente y tener la plena fe en Dios para no caer en las "tonterías" que a veces dice la gente para separarnos de un verdadero amigo. Una  frase muy bonita que puede simplificar muy bien esta situación es "a la amistad la aleja quien con envidia aconseja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario