miércoles, 24 de agosto de 2016

Fecha: 24 de Agosto 2016
Libro: Pinocho
Autor: Carlos Collodi
Lugar: Casa

OPINIÓN.

Resultado de imagen para pinochoEste libro me gusto mucho y me parece muy agradable ya que habla sobre la amista, me dice que hay amistades malas que lo quieren llevar a unos por malos caminos también hay buenas amistades de las que quieren que uno salga adelante y siempre quieren lo mejor para uno y esas amistades son las que uno debe querer siempre al lado de uno y valorarlas, también me enseña muchos valores como la honestidad, la responsabilidad y el amor hacia el otro que quiere el bien para mi.
Fecha: 24 de Agosto 2016
Libro: Mitos y Leyendas de Colombia ( El sombreron)
Autor: Asdrubal Lopez
Lugar: Casa

OPINIÓN.

Resultado de imagen para el sombreronEste mito me pareció muy bueno y agradable por que me dicen que los fantasmas deambulan por ahí buscando su alma sin hacerle ningún tipo de daño a nadie, la verdad yo no creo en los fantasmas ya que nunca he llegado a ver uno pero he escuchado a mucha gente contando de alguna aparición hacia ellos y yo soy de las personas que digo que hasta no ver no creer.
Fecha: 24 de Agosto
Libro: Cuentos, fabulas y poesias ( La pobre viejicita)
Autor: Rafael Pombo
Lugar: Casa

OPINIÓN.

Resultado de imagen para la pobre viejecitaEste cuento me pareció muy bueno y agradable ya que me enseña que no debemos ser desagradecidos con lo que nos regalan ya sea feo o porque no le guste debemos de valorar ese obsequio ya que no lo regalan con mucho amor y no sabemos el esfuerzo que tuvo que hacer la otra persona para conseguir ese regalo, me sentí bien leyendo este libro ya que con lo que me regalan sea mis padres, familia o amigos sea mucho o poco lo valoro y lo aprecio mucho.
Fecha: 24 de Agosto
Libro: Cuentos, fabulas y poesías ( Rin rin renacuajo)
Autor: Rafael pombo
Lugar: Casa

OPINIÓN.

Resultado de imagen para rafael pombo rin rin renacuajo
Este cuento me pareció muy bueno y agradable por que dice que rin rin renacuajo por no hacerle caso a la mamá termino en la boca de un pato, esto me enseña que debemos hacerle caso a nuestros padres por mucho que nos regañen y nos peleen por todo ellos lo hacen por el bien de nuestras vidas y llegara un momento de la vida donde tendremos muchas cosas buenas y seremos unos seres de bien y todo eso se lo debemos gracias a la educación de nuestros padres.
Fecha: 24 de Agosto
Libro: Cuentos, fabulas y poesias
Autor: Rafael pombo
Lugar: Casa

OPINIÓN.

Resultado de imagen para rafael pombo librosEste libro me pareció muy bueno y agradable por que me enseña muchos valores que le hacen falta a muchos jóvenes de ahora en día y que los podría ayudar a cambiar y a ver la vida de otra manera, la verdad me sentí muy bien leyendo este libro ya que me ayudo a recordar mi infancia donde me la pasaba haciendo muchas travesuras.
Fecha: 24 de Agosto
Libro: Tres buches de agua salada
Autor: Veronica Uribe
Lugar: Casa

OPINIÓN.

Resultado de imagen para familia frasesEsta parte me parece muy importante ya que me enseña que los jóvenes, niños o adultos que cojan los malos caminos están desperdiciando la vida, la familia los momentos buenos que pueden pasar con cada uno e sus seres queridos y terminan solos, en la calle, sin nada que comer, sin nadie quien los apoye y les diga que lo quieren.. por eso yo le doy gracias a Dios por ser quien soy y tener una familia que me quiere y me apoya en todo momento de mi vida y que me ha alejado de todos esos caminos malos que pueden dañar mi integridad.
Fecha: 24 de Agosto
Libro: Tres buches de agua salada
Autor: Veronica Uribe
Lugar: Casa

OPINIÓN.

Resultado de imagen para nunca rendirseEsta parte me parecio muy buena ya que me habla de que nunca me puedo sentir mal al no lograr lo que con ansias he querido y que no me lleve a pensar a estar en malos pasos solo por que no pude lograr lo que queria que no piense en quitarme la vida ni nada de eso, es encontrar algo donde tu te sientas en paz contigo mismo y te haga pensar en seguir luchando en lo que quieres por muchas veces que fracasemos.
Fecha: 24 de Agosto
Libro: Tres buches de agua salada
Autor: Veronica Uribe
Lugar: Casa

OPINIÓN.

Resultado de imagen para dios frasesEsta parte me pareció muy buena y agradable por que me enseña que debemos confiar en nosotros mismo y que poner todos nuestros planes en manos de Dios por que con el siempre presentes vienen cosas buenas para uno, que nunca nos podemos olvidar de Dios por muchas cosas buenas que nos estén pasando y nunca debemos olvidar de donde venimos y para donde vamos.
Fecha: 24 de agosto
Libro: Tres buches de agua salada
Autor: Veronica Uribe
Lugar: Casa

OPINIÓN.

Resultado de imagen para futbol frases
Este libro me ha parecido muy bueno por que me deja varias enseñanzas las cuales tendré en cuenta para salir adelante con mi carrera futbolista, lo que me llama la atención de este libro es que me enseña a nunca rendirnos y cuando fracasemos sepamos levantar la cabeza y seguir luchando por lo que queremos por que uno mismo crea su futuro.
Fecha: 24 de Agosto
Libro: Tres buche de agua salada
Autor: Veronica Uribe
Lugar: Casa

OPINIÓN.

Este libro me pareció muy bueno ya que me enseña que no nos debemos creer mejor que nadie por que tarde que temprano nos damos cuenta que Dios nos hizo a todos por igual, y que no debemos perder la humildad pase lo que pase, me sentí muy bien leyendo este libro ya que aparte de ser corto me deja muchas enseñanzas. 


Resultado de imagen para humildad
Fecha: 24 de Agosto
Libro: Malditas matemáticas
Autor: Carlos Frabetti
Lugar: Casa

OPINIÓN.

Este libro me pareció muy bueno y agradable por que nos explican como las matemáticas nos influyen día a día, me gusto mucho por que nos enseñan como utilizar las matemáticas y modos mas fáciles para resolverlas, me gustaría recomendar este libro a las personas que dicen que este libro es aburridas, para que se den cuentas que las matemáticas no son tan aburridas como parecen. Resultado de imagen para matematicas
Fecha: 24 de Agosto 2016
Libro: Malditas matemáticas
Autor: Carlos Frabetti
Lugar: Mi casa

OPINIÓN.

Esta parte me pareció muy buena y agradable por que me enseñan que no debemos confiar en las personas y menos si son desconocidas por que nos pueden hacer daño, si alguien desconocido nos llama debemos evitar ir con el, me sentí muy bien leyendo este libro ya que lo hice en una parte tranquila y agradable para mi donde me puedo concentrar mucho mejor.
Resultado de imagen para no confiar en nadie
Fecha: 24 de Agosto 2016
Libro: Malditas matemáticas
Autor: Carlos Frabetti
Lugar: Mi casa

OPINIÓN.

Esta parte me pareció muy buena y agradable por que me enseñan que si no me gusta hacer algo no me pueden obligar a que me gusten, por que los únicos que me pueden obligar hacer algo son mis padres, también me enseña que no debemos quejarnos del pasado, por que lo hecho, hecho esta y no podemos hacer nadapara remediarlo.
miercoles, 24 de agosto de 2016

libro: padre rico padre pobre


opinión:
 padre rico y padre pobre y me ha paresido excelente,  es uno de esos que uno no quisiera dejar de leer porque se va encontrando con su propia realidad e indudablemente, cambian la mentalidad de quienes tenemos el gusto de haberlos leido. De otro lado he tenido la oportunidad de preguntarle a personas que se han leido el libro padre rico padre pobre y he observado que les ha gustado mucho, pues sus comentarios y preguntas, así me lo hacen saber. Igualmente considero que es la mejor edad para inducir a los jovenes a este tipo de literatura para que se interesen más por el mundo de los negocios más que querer ser un empleado para toda la vida, pues considero que es uno de nuestros principales errores, pues no pasamos de ser eso”empleados”sin más aspiraciones.



                   Resultado de imagen para padre rico padre pobre

miercoles, 24 de agosto de 2016

libro: padre rico padre pobre

autor:Rich Dad Poor Dad


En mi opinión personal, este es un excelente libro. Nunca lo habia leído y ahora que lo hago, me doy cuenta de que me cambia mi modo de pensar, me da un giro de 180 grados porque me dice: sal, haz algo, toma acción sobre tu futuro: tienes que hacerlo! Es un libro que enseña que no necesariamente lo que todo el mundo hace, es lo que tú debes hacer y que, si así lo quieres, tienes en tus manos el tomar la decisión de seguir en lo que estás, o en cambiar tu vida. Tú decides! Les comparto lo más importante que aprendí con Padre Rico, Padre Pobre y espero de corazón que también les inspire a ustedes a conseguir sus sueños y generar cambios positivos en sus vidas.


                                         Resultado de imagen para padre rico padre pobre
FECHA: 22 de junio de 2016

NOMBRE: La leyenda del verdadero amigo

AUTOR: Anónimo

OPINIÓN: Cuando tenemos un verdadero amigo los problemas y las ofensas no son motivos para dejar esa amistad ni para enojarnos por días porque es valiosa para nosotros y para eso existe el perdón, el olvido y si recordamos los buenos momentos que pasamos con esa persona, lo que ambos hacemos por estar bien y muchas cosas mas, esto nos da la fuerza para perdonarnos de corazón. Un verdadero amigo es un ser muy importante para nosotros porque es la persona que se gana nuestra confianza, con la que estamos en las buenas y en las malas, mejor dicho ya hace parte de nuestra vida.
FECHA: 15 de junio de 2016

NOMBRE: Abismos

AUTOR: Anónimo

OPINIÓN: Cuando queda un vació en nuestro corazón sea por alguien o por algo nada ni nadie puede llenarlo por eso es permanente aunque a veces no lo sintamos no quiere decir que ya no este,siempre va a estar allí porque esa persona o ese algo es irreemplazable y sigue siendo importante para nosotros. Con el tiempo lo vamos asimilando pero no lo olvidamos, llegan esos días en donde la tristeza vuelve a nosotros y el motivo es ese vació, esa herida que hay en nosotros; por eso pienso que el tiempo no lo cura todo.

FECHA: 08 de junio de 2016

NOMBRE: El niño

AUTOR: Anónimo

OPINIÓN: Este cuento me pareció demasiado triste porque no entiendo como una madre es capaz de empezar a matar a su propio hijo emocionalmente con palabras y hechos hasta causarle la muerte y supuestamente no era consciente que lo que le hacia y decía a su propio hijo le estaba afectando demasiado, su niño no era el mismo y esta madre si es que se le puede llamar así no se daba cuenta. 
Un hijo es el mejor regalo que una mujer puede tener, el amor que siente una madre por su hijo no se iguala con nada porque es único y verdadero; por esta y muchas razones mas es que no entiendo como son capaces de quitarle la vida a su propio niño, como son capaces de estar viviendo con esa personita y no cuidarla, no darle importancia, no saber cuando esta mal para apoyarlo sabiendo que ese niño es sangre de su sangre, que el dolor que siente un hijo lo siente su madre y viceversa. 

FECHA: 01 de junio de 2016

NOMBRE: Maestra, ¿Que es el amor?

AUTOR: Anónimo


OPINIÓN: Continuación de la opinión anterior.
También quiero agregar que el amor no es solo demostrarle a alguien lo que sentimos o estar con alguien como pareja, el amor también es la manera en que le agradecemos a nuestros padres por los esfuerzos que hacen cada día por nosotros y pienso que ese si es el amor verdadero porque fueron los seres que nos dieron la vida y desde ese momento están con nosotros. El amor es hacer las cosas sin que no lo pidan, es saber cuidar, aprender a respetar y a valorar las personas que nos rodean; en fin el amor tiene muchas definiciones que cada persona le pone o siente y pienso que según la definición que cada uno tenemos acerca del amor así somos.

FECHA: 25 de mayo de 2016

NOMBRE: Maestra, ¿Que es el amor?

AUTOR: Anónimo


OPINIÓN: El amor lo llevamos en el corazón. Todo lo que hacemos por una persona cuando estamos enamorados es porque nos nace y de verdad la amamos, nos importa y queremos verla feliz y se lo demostramos mas con los hechos,las caricias, los mimos, etc  que con palabras bonitas porque estas se las puede decir cualquiera y muchas veces solo se quedan en lo que son (Palabras), aunque ahora en día da tristeza porque a las mujeres las están enamorando con puro verbo como se dice y la mayoría se lo cree y por eso es que tanto los hombres como las mujeres cambian de pareja cada semana y no entiendo como pueden llegar a  sentir cosas por cada un@ que llegan a tener; desde este punto es donde llego a pensar que es un juego, juegan con las mujeres.




lunes, 16 de mayo de 2016

Fecha: 16 de mayo del 2016

Libro: La zorra y la serpiente

Autor: Esopo

Opinión

Esta fábula nos enseña que imitar a otra persona copiando su aspecto es algo tonto que no debemos hacer porque todos tenemos habilidades diferentes que nos hacen ser distintos a las demás personas. Todos somos diferentes tanto físicamente como intelectualmente por eso debemos aprovechar el don que tenemos en cosas buenas que nos gusten realizar para así poder destacarnos en lo que en verdad somos buenos. Envidiar las capacidades de otros no es algo bueno que debemos cultivar en nosotros. Hay personas que destacan ó logran hazañas importantes en sus vidas, gracias a su esfuerzo y dedicación que se impusieron durante años y no de la noche a la mañana como piensan algunos. 

  

Fecha: 16 de mayo del 2016

Libro: El mono y el delfín

Autor: Esopo


Opinión

Esta fábula nos enseña que las mentiras por más pequeñas que sean van hacer descubiertas en el primer descuido. Existen personas que creen poder engañar a los demás, pero al final ellos mismos son los que se engañan ya que creen que las otras personas no se dan cuenta y cuando menos piensan sienten que el mundo se les vino encima. 
Así mismo le pasó a este mono que por creerse muy presumido sus propias  mentiras lo llevaron al fondo del mar, esta pequeña moraleja nos puede ser muy útil para nuestro diario vivir ya que las mentiras no dejan nada bueno y por consiguiente nos llevara a la ruina porque estas lentamente se encargaran de hundirnos cada vez mas y mas.

Hay una hermosa frase que puede simplificar esta pequeña fábula "las mentiras corren carreras cortas, pero la verdad corre maratones". 

Fecha: 16 de mayo del 2016

Libro: El joven y el escorpión

Autor: Esopo

Opinión

Esta fábula me gustó bastante porque aunque es infantil nos deja una enseña de gran valor que nos puede servir para nuestra vida si la ponemos en práctica. A veces la ambición nos lleva a perder todo lo conseguido debido a que no nos conformamos con lo que tenemos y cada vez queremos más y mas no sabiendo que esto nos puede traer muchos problemas. Pienso que ser precavidos y no dejarnos llevar por la abundancia y por las ganas de tener mas y mas, es la enseñanza que nos deja esta grandiosa fábula. En los diferentes momentos de nuestra vida diaria debemos darnos a cuenta en que estamos fallando para no terminar equivocándonos. A veces nos dejamos llevar por la avaricia lo que con el tiempo lo único que nos va a traer son problemas, porque "por andar buscando lo que no se no ha perdido podemos perder lo que tanto hemos buscado".

Fecha: 16 de mayo del 2016

Libro: El toro y las cabras

Autor: Esopo


Opinión

Esta fábula nos deja una gran enseñanza sobre la amistad y lo que puede causar la envidia que muchas personas pueden sentir de nosotros.
Muchas veces conocemos a personas que nos tienen envidia y tratan de separarnos de amigos que en realidad han estado con nosotros en las buenas y en las malas. Pienso que no debemos dejarnos llevar por el que dirán las personas si entablamos a amistad con una persona que no tenga la misma condición económica que uno, ó por que no tiene el mismo color de piel de uno ó por que sigue otra religión distinta a la nuestra etc. Porque aunque esto es muy común en el diario vivir debemos ser fuertes mentalmente y tener la plena fe en Dios para no caer en las "tonterías" que a veces dice la gente para separarnos de un verdadero amigo. Una  frase muy bonita que puede simplificar muy bien esta situación es "a la amistad la aleja quien con envidia aconseja".

jueves, 12 de mayo de 2016

Fecha: 12 de mayo del 2016

Libro: la tortuga y el águila

Autor: Esopo

Opinión


Soñar y proponerse metas es bueno hasta cierto punto, antes de plantear lo que queremos tenemos que tener claro que es lo que queremos y porque lo queremos ya que a veces somos muy ilusos y esperamos llegar a la cima sabiendo que no trabajamos por eso.
Así mismo le paso a la tortuga que por querer impresionar y querer ser vanidosa ni siquiera alcanzo las montañas cuando ya se estaba desplomando desde arriba, lo mismo nos pasa a nosotros por querer aparentar o por querer superar a los demás se nos viene el mundo encima.
Lo que puedo rescatar de la fábula es que no es malo soñar y querer ser alguien en la vida pero a veces hay que medir nuestros límites y saber que es mejor lento pero seguro.



Fecha:12 de mayo del 2016

Libro: El pastor mentiroso

Autor: Esopo

Opinión

Esta corta pero jugosa fábula nuca pasa de moda porque lo que en ella se narra nos sirve para toda la vida, lo importante de esto es que las mentiras como ya lo sabemos no traen nada bueno aunque a veces digamos que era una mentira piadosa eso va sumando y tarde que temprano nos van a descubrir o como pasa comúnmente no nos van a creer.

Yo pienso que la verdad es lo más bonito que hay porque ella así no creamos nos puede sacar de apuros, no importa que la "soga nos llegue al cuello" siempre hay que decir la verdad porque es mejor quedar mal por la verdad, que perder la confianza de alguien por sostener una mentira.

Fecha: 12 de mayo del 2016

Libro: Un pavo real en el reino de los pingüinos

Autor: Barbara "BJ" Hateley y Warren H.

Opinión 

Me gusto mucho este libro que se llama “un pavo real en el reino de los pingüinos”
Porque habla de que un día unos pingüinos fueron a visitar unas islas del ancho mar en busca de talentos para su empresa, de ahí era de donde venia el pavo real, los asombro con sus colores y enorme alas que desprendían mucho color.
 Cuando el pavo llego se asombro mucho por la infinidad de pingüinos que había, también de cómo habla etc. Al principio todo iba marchando bien hasta que los jefes le dijeron que tenía que actuar como ellos para triunfar. Aquí llegamos a la parte que no me gusto de los pingüinos la cual era que si no podía vestir como ellos, caminar como ellos no servía así fuera el más inteligente del todo el reino.

La moraleja que me deja es que no importa tu raza, tu credo, tu apariencia lo más importante es lo que llevamos dentro y eso es lo que pasa en el mundo de hoy, todas las empresas se fijan en cómo somos exteriormente y no se dan cuenta que esa persona que desecharon alguna vez tenía un potencial inimaginable.

Fecha: 12 de mayo del 2016

Libro: El nuevo amigo de Franklin

Autor:Pulette Burgeois

Me gusto mucho este libro aunque sea corto es muy interesante y me deja o más bien nos deja varias enseñanzas porque esto no solo lo leo yo .Esto siempre les pasa a todos sean grandes, pequeños, flacos, gordo etc. Es cuando llegamos  a un colegio nuevo siempre vamos a tener todas las miradas encima sean buenas o malas, porque siempre a los nuevos los molestan o los ignoran porque no lo conocen o también pasa que los discriminan por su apariencia física o solo porque es negro. Entonces yo considero que cuando alguien nuevo llega lo debemos acogerlo sin mirar la apariencia porque como dice un dicho “a veces las apariencias engañan”. Por eso debemos darle la bienvenida demostrando nuestra amistad porque no hay nada más lindo que llegar a un nuevo grado y que todos quieran ser su amigo@ no por el dinero o lo material si no por lo que es por dentro. Y como en todos los cuentos vivieron felices para siempre siendo mejores amigos.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Fecha: 11 de mayo del 2016

Libro: El rey Koala

Autor:Apple Jordan

Opinión

Me gusto mucho aunque sea demasiado corto, porque habla de unos animales del zoológico que se embarcan en una emocionante aventura para salvar a Ryan que era el hijo del rey león llamado Samson. Un día Ryan fue llevado al lado salvaje en un tren, el estaba muy asustado y gritó a su padre para que lo salvara en ese momento su padre Samson sabía qué hacer y reunió a todos los animales para ir en busca de su hijo.
Cuando llegaron se encontraron con una gran manada de antílopes que los querían cenar.Pero el Koala vio que no podía dejar que se comieran a sus amigos entonces fingió  una pelea con el león y así pudieron escapar escapar de las garras de los antílopes.
Lo que mas me gusto de esta pequeña pero interesante historia fue la valentía del Koala para enfrentarse a los antílopes y salvar a sus amigos a pesar de ser el mas pequeño del grupo.

Fecha: 11 de mayo del 2016

Libro: cuchilla

Autor: Evelio Jose Restrepo


Opinión

La infancia solo se vive una vez pero con este libro creo que esa frase es incorrecta porque la verdad este escrito me hace recordar mucho la época de la escuela ya que allí se viven cosas que no son irrepetibles. El libro me parece muy gracioso y muy divertido porque en él se narran cosas que solo se las imagina el que lo está leyendo el libro, una parte que me gustó mucho fue cuando los gemelos Díaz hacían de las suyas escribiendo notitas al profesor cuchilla el más temido en esa época También me parecen muy chistosos la cantidad de apodos que se dan el texto porque algunos son muy extraños y otros muy divertidos.

miércoles, 4 de mayo de 2016

FECHA: 13 de abril de 2016

NOMBRE: Insurgente

AUTOR: Veronica Roth

LUGAR: Mi casa

OPINIÓN: " Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias". Cuando solo tenemos una alternativa no sabemos que pueda pasar hasta que la escojemos y nos enfrentamos a ella asi sea buena o mala, lo que si tengo claro es que siempre todo trae sus consecuencias por muy bueno que sea nunca falta la caida y mas en estas ocasiones en que solo tenemos una opción para escoger como se dice: es esa o esa. Por eso cuando tengamos varias opciones para elegir en la vida sea de lo que sea debemos aprevecharlas y saber cual tomar para asi evitar mas consecuencias y arrepentimientos.

FECHA: 06 de abril de 2016

NOMBRE: Insurgente

AUTOR: Veronica Roth

LUGAR: Mi casa

OPINIÓN: Creo que muchos nos hemos llegado a sentir como "AI" que llegan esos dias en que nos sentimos culpables de todo lo malo que pasa,cansados de existir en esta vida pero cuando llegan estos dias debemos de ser fuertes y luchar cada día. Tambien muchas veces nos hemos sentimos mal de ser quien somos porque en ocasiones actuamos mal, causamos daño, hacemos sentir mal a las personas, etc sin pensarlo, ya llegamos a darnos cuenta cuando el daño ya esta hecho y no podemos remediarlo y creo que nosotras las personas nunca vamos aprender a pensar antes de actuar y abrir la boca como se dice.

martes, 29 de marzo de 2016

FECHA: 30 de marzo de 2016

NOMBRE: Esos ojitos que te miran

AUTOR: Edgar Guest

LUGAR: Mi casa

OPINIÓN: Los hermanos mayores son el ejemplo de los menores por eso siempre debemos de pensar antes de actuar frente a ellos porque los niños prestan mucha atención y se aprenden las cosas muy fácilmente y quieren hacer todo lo que uno haga. Por esto debemos ser unos buenos hermanos y de ejemplo porque la mayoría de hermanitos menores siempre dicen "Cuando sea grande quiero ser como mi hermano", Muchas veces nos comportamos muy mal con ellos, nos aprovechamos sin embargo ellos siempre están ahí detrás de uno en las buenas y en las malas y nosotros no valoramos eso ni nos damos cuenta que son sangre de mi sangre, ademas son niños que apenas están aprendiendo a vivir y conociendo de la vida.

FECHA: 30 de marzo de 2016

NOMBRE: El ángel de los niños

AUTOR: Anónimo

LUGAR: Mi casa


OPINIÓN: El mejor ángel que uno tiene en la vida es la mama porque es la persona que jamas lo abandona a uno, la que siempre nos va a defender así nosotros nos portemos mal y cometamos errores como hijos con ella, a pesar de todo nuestras mamas siempre van a estar para uno en las buenas y en las malas porque somos su tesoro mas sagrado así como ellas lo son para nosotros los hijos, por eso debemos cuidarlas,valorarlas y demostrarles todo nuestro amor cada día no cuando les fallamos o cuando se mueren porque ya nada las resucitara ni les curara el dolor que le llegamos a causar .Por esto Dios le decía al niño de la historia: No tengas miedo de llegar al mundo por que te enviare el mejor ángel del mundo, tu ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tú sentirás su amor y sera feliz.

FECHA: 29 de marzo de 2016

NOMBRE: Un amigo

AUTOR: Leif Kristiansson

LUGAR: Mi casa

OPINIÓN: Un verdadero amigo es lo mejor que uno puede tener en la vida porque siempre esta en las buenas, en las malas y en las peores con uno, nos da consejos,nos apoya,es el paño de lagrimas de uno así como uno para el, se brindan toda la confianza y tratan de nunca fallasen. Tener un mejor amigo es algo maravilloso porque es con quien uno pasa los mejores momentos de la vida, se conocen totalmente uno al otro, no se tiene envidian, se critican de frente, se cuentan absolutamente todo,mejor dicho un mejor amigo es un apoyo incondicional en la vida de uno. No a cualquiera se le llama mejor amigo para llegar a ser esta persona tan importante primero tiene que demostrar mucha firmeza y ser una persona realmente confiable.
                                             
FECHA: 29 de marzo de 2016

NOMBRE: Vive como creas que es mejor

AUTOR: Tradicional

LUGAR: Mi casa

OPINIÓN: La mayoría de nosotras las personas no preocupamos mucho por el que dirán, que van a pensar de mi si hago o digo esto y por eso muchos de los actos que hacemos cada día no son porque nos gusta, porque queremos, porque nos sentimos bien etc, solo es por darle gusto a la gente y por quedar bien frente a ciertas personas. Creo que cada quien debe de disfrutar su vida a su manera, hacer lo que realmente le gusta sin importar el que dirán al fin y al cabo a cada uno nos dieron una vida para acabarla como nosotros queramos o disfrutarla y ademas siempre van a ver criticas,envidias, malos comentarios mejor dicho muchas cosas negativas por mas bien que hagamos y digamos las cosas por esto no debemos darle gusto a ciertas personas y ser siempre nosotros en todo lugar y momento. 
FECHA: 29 de marzo de 2016

NOMBRE: Adivina cuanto te quiero

AUTOR: Anita Jeram

LUGAR: Mi casa


OPINIÓN: El verdadero amor se demuestra con hechos que valgan la pena, que cada día lo enamoren a uno mas y le demuestren con estos de que si nos quieren de verdad, que valemos la pena y somos alguien importante en la vida de esa persona. Aunque con palabras también nos pueden enamorar y todo pero de nada sirve que de boca sean unos caballeros y con hechos nos demuestren lo contrario, ademas por muchas palabras bonitas que nos digan hacen algo mal y ya estas palabras no valen nada, se quedan en el olvido.

FECHA: 29 de marzo de 2016

NOMBRE: El misterio del pollo en la batea

AUTOR: Javier Arévalo

LUGAR: Mi casa

OPINIÓN: No me gusto esta historia porque no le encontré nada interesante ni chistoso, y además de lo que trato esta historia me pareció una bobada,  aunque en una parte me dio algo de risa pero nada que ver, el final me pareció bien porque al fin encontraron el culpable después de haber sospechado de tanta gente también estoy de acuerdo que todo lo que pasa tiene que ver con alguien o con algo, nada pasa por si solo. Este libro no tuvo nada interesante o al menos para mí porque de todo lo que trataba era como sin sentido o así pienso yo.
                                 
FECHA: 29 de marzo de 2016

NOMBRE: El loro pelado

AUTOR: Anónimo

LUGAR: Mi casa

OPINIÓN: Este cuento trata sobre un lorito llamado pedrito, el vivía en los árboles junto con los otros loros pero una vez un hombre lo bajo de un tiro para llevárselo a los hijos de su patrón para la cena pero los niños no fueron capaz de comérselo sino que lo curaron y lo dejaron para ellos, pedrito vivía muy feliz con ellos, lo consentían como un hijo. Lo mas triste de este cuento fue que una vez pedrito fue a dar un paseo por el rió paraná y como era tan curioso, alegre, amistoso, etc se puso a charlar con un tigre y este apenas lo tuvo cerca dio un salto y logro desplumar a pedrito, pero bueno pedrito logro llegar a su casa pero no se dejo ver hasta que no le crecieran las plumas, ya cuando estas crecieron le contó a los niños lo sucedido y fueron a matar el tigre. Lo que aprendí de este cuento es que hay que tenerle mas miedo a los pequeños y tranquilos,que a los grandes y feroces.

FECHA: 29 de marzo de 2016

NOMBRE: Las medias de los flamencos

AUTOR: Anónimo

LUGAR: Mi casa

OPINIÓN: Me gusto mucho este libro porque trataba de animales salvajes pero en este cuento eran muy hermosos y tiernos porque se vestían, se adornaban para versen lindos porque tenían un baile, mejor dicho parecían personas porque hablaban y todo. De todos los animales las víboras eran las mas bellas y vanidosas y los flamencos como no eran inteligentes ni tenían idean como adonarse eran los mas feos, Lo mas chistoso de este cuento fue que los flamencos tuvieron la idea de ponerse unas medias hermosas hechas con la piel de las víboras para que las víboras se enamoraran de ellos pero para que no se dieran cuenta que eran hechas de ellas mismas debían bailar sin parar pero como eran tan brutos se dejaron pillar y estas víboras los mordieron muy feamente y quedaron con las patas coloradas y se convirtieron en la burla del resto de animales.

FECHA: 29 de marzo de 2016

NOMBRE: El semanario del miedo

AUTOR: Henry Delgado Guana

LUGAR: Mi casa

OPINIÓN:Este libro me gusto mucho porque trataba de historias de miedo y a pesar de que yo sabia que lo que sucedía en estas historias era mentiras que los espantos y todo eso eran falsos de que eso no existe en este mundo pues de igual manera  yo sentía miedo en algunas partes porque me metía mucho en el libro y me imagina lo que sucedía en estas historias entonces me causaba miedo,También en algunas partes de unas historias me daba risa lo que le sucedía a la gente. La ultima historia no me gusto casi porque trataba sobre el diablo y a pesar de que yo tenga metido en mi cabeza de que el diablo no existe me da mucho miedo porque a mi nadie me asegura que no existe y ademas las historias que cuentan sobre el son muy miedosas y malas entonces no me gusta.


                               
FECHA: 29 de marzo de 2016

NOMBRE: El nombre del mundo es bosque

AUTOR: Ursula K. LeGuin

LUGAR: Mi casa

OPINIÓN: No me gusto casi este libro por que la mayoría de contenido es con unos nombres y palabras muy raras, no lo entiendo muy bien.
Trataba sobre varias culturas, unos utilizaban a otros como mano de obra en condiciones de esclavitud, el objetivo comercial de una de estas colonias es la exportación de madera, muy valiosa en la tierra y esto ya ha provocado una de-forestación completa de parte de una de las grades islas del planeta. Hay otra cultura no violenta y cooperativa, un modo de vida basado en el equilibrio con el hábitat osea con los bosques.