lunes, 16 de mayo de 2016

Fecha: 16 de mayo del 2016

Libro: El mono y el delfín

Autor: Esopo


Opinión

Esta fábula nos enseña que las mentiras por más pequeñas que sean van hacer descubiertas en el primer descuido. Existen personas que creen poder engañar a los demás, pero al final ellos mismos son los que se engañan ya que creen que las otras personas no se dan cuenta y cuando menos piensan sienten que el mundo se les vino encima. 
Así mismo le pasó a este mono que por creerse muy presumido sus propias  mentiras lo llevaron al fondo del mar, esta pequeña moraleja nos puede ser muy útil para nuestro diario vivir ya que las mentiras no dejan nada bueno y por consiguiente nos llevara a la ruina porque estas lentamente se encargaran de hundirnos cada vez mas y mas.

Hay una hermosa frase que puede simplificar esta pequeña fábula "las mentiras corren carreras cortas, pero la verdad corre maratones". 

6 comentarios:

  1. Esta fábula nos enseña que la mentira no deja nada bueno y por el contrario perderemos la confianza de las demás personas.

    ResponderEliminar
  2. excelente tu opinión, y la frase me llamo mucho la atención.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena opinión y estás en todo lo cierto.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo las mentiras no dejan nada bueno y por el contrario perdemos credibilidad ante las demás personas, hay una ecuación que nos puede ayudar a resolver una mentira: medir el largo de la explicación por el ancho de la excusa.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu opinión porque las mentiras no traen nada bueno.

    ResponderEliminar