Libro: El mono y el delfín
Autor: Esopo
Opinión
Esta fábula nos enseña que las mentiras por más pequeñas que sean van
hacer descubiertas en el primer descuido. Existen personas que creen poder
engañar a los demás, pero al final ellos mismos son los que se engañan ya que
creen que las otras personas no se dan cuenta y cuando menos piensan sienten
que el mundo se les vino encima.
Así mismo le pasó a este mono que por creerse muy presumido
sus propias mentiras lo llevaron al fondo del mar, esta pequeña moraleja
nos puede ser muy útil para nuestro diario vivir ya que las mentiras no dejan
nada bueno y por consiguiente nos llevara a la ruina porque estas lentamente se
encargaran de hundirnos cada vez mas y mas.
Hay una hermosa frase que puede simplificar
esta pequeña fábula "las mentiras corren carreras cortas, pero
la verdad corre maratones".
Esta fábula nos enseña que la mentira no deja nada bueno y por el contrario perderemos la confianza de las demás personas.
ResponderEliminarexcelente tu opinión, y la frase me llamo mucho la atención.
ResponderEliminarMuy buena opinión y estás en todo lo cierto.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo las mentiras no dejan nada bueno y por el contrario perdemos credibilidad ante las demás personas, hay una ecuación que nos puede ayudar a resolver una mentira: medir el largo de la explicación por el ancho de la excusa.
ResponderEliminarMe gusta tu opinión porque las mentiras no traen nada bueno.
ResponderEliminarlas mentiras solo causan problemas,esta buena tu opinion
ResponderEliminar